Passivhaus Valladolid 1

Vivienda Passivhaus Certificada Bosque Real

Proyecto de Vivienda Passivhaus Certificada Bosque Real, se encuentra dentro del municipio de Laguna de Duero,  en la provincia de Valladolid

El programa de necesidades siguiente programa de necesidades:

Un gran espacio para el Salón-Comedor con cocina aneja, un gran cenador cubierto que alcanza toda la fachada Sur y para de la fachada Este de la zona de día., para poder disfrutar del mismo desde primavera hasta el otoño. También cuenta con 3 dormitorios dobles, 2 aseos, sala de plancha y tendedero cubierto, y un gran Almacén.

Así pues, esta vivienda Passivhaus Certificada cuenta con una superficie construida de 249.70 m2, de los cuales 214.61 m2 son útiles.

La parcela se sitúa en esquina, como componente principal en las fachadas a vía publica. Siendo muy beneficioso para un diseño Passivhaus. 

La fachada Sur incorpora grandes ventanales, tanto en la zona de día, como en el despacho, que abra sus luces al Este.

 Para garantizar las ganancias solares en invierno, de esta Passivhaus Certificada pero que protegemos en verano con protección solar pasiva: varios voladizos que aprovechamos como porche un gran porche, dado el deseo de la familia de  hacer vida en el mismo desde primavera hasta otoño. 

Además, este porche ayuda a  evitar el sobrecalentamiento en verano, como exige el estándar Passivhaus en Valladolid, dado que en verano las temperaturas pueden llegar a los 40 ºC, mientras que en el interior según el Passivhaus, no puede llegar a los 24ºC, el 90% del tiempo.

los  dormitorios cuya la protección solar pasiva, se realiza mediante  parasoles exteriores correderos, tipo menorquinas, dado que están situados en la fachada Oeste y Este.

Para el diseño esta vivienda Passivhaus Certificada  ha contado con  conceptos de diseño como el minimalismo  y su sencillez de líneas. Diseño sobrio, que combina  el blanco de su fachada exterior, con un placado de piedra . Este revestimiento blanco se ha realizado en base de cal y  es transpirable, al interior al haberse aplicado una pintura al silicato. en sus paramentos interiores. De este modo, también cuidamos la calidad del aire interior, dentro de la vivienda. 

Para reforzar ese diseño de contemporaneidad de esta Casa Pasiva, se ha optado por cubierta plana. 

Esta Vivienda Passivhaus Certificada, se ha optado realizado con un sistema de  construcción  “en seco”,  con la madera, como componente principal estructural:  un sistema de entramado ligero de madera, como sistema portante, con vigas de madera laminada  en la zona de día,  y   forradas con un falso techo de Pladur en la zona  de noche

Aquí, os dejo las fotos final de obra, de esta Casas Pasiva, así como su puesta en valor en la  11 Conferencia Española Passivhaus que se celebró los días 13-14,y 15 de noviembre en Burgos. 

Si te ha gustado lo que ves, y te gustaría vivir en una vivienda con diseño, sostenible, respetuosa con el medio ambiente, de alta calidad constructiva, que cuide de tu bolsillo, de tu familia y de ti.  Yo, puedo ayudarte.

consultoría Passivhaus

¿Tienes dudas y no sabes por donde empezar con el proyecto de la Casa de Tus Sueños?

Te ofrezco una sesión estratégica gratuita de 20 min. conmigo por videoconferencia, y podrás resolver todas tus dudas, sin ningún compromiso.

3 comentarios en “Vivienda Passivhaus Certificada Bosque Real”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.