Vivienda Passivhaus Valladolid. Bosque Real

Vivienda Passivhaus Valladolid. Bosque Real

Proyecto de Vivienda Passivhaus en Valladolid, dentro del municipio de Laguna de Duero, dentro de la urbanización El Bosque Real.

El programa de necesidades siguiente programa de necesidades:

Un gran espacio para el Salón-Comedor con cocina aneja, un gran cenador cubierto que alcanza toda la fachada Sur y para de la fachada Este de la zona de día., para poder disfrutar del mismo desde primavera hasta el otoño. También cuenta con 3 dormitorios dobles, 2 aseos, sala de plancha y tendedero cubierto, y un gran Almacén.

Así pues, esta vivienda Passivhaus, cuenta con una superficie construida de 249.70 m2, de los cuales 214.61 m2 son útiles.

La parcela se sitúa en esquina, como componente principal en las fachadas a vía publica. Siendo muy beneficioso para un diseño Passivhaus. 

La fachada Sur incorpora grandes ventanales, tanto en la zona de día, como en el despacho, que habra sus luces al Este.

 Para garantizar las ganancias solares en invierno, pero que protegemos en verano con protección solar pasiva: varios voladizos que aprovechamos como porche un gran porche, dado el deseo de la familia de  hacer vida en el mismo desde primavera hasta otoño. 

Además, este porche ayuda a  evitar el sobralentamiento en verano, como exige el estándar Passivhaus en Valladolid, dado que en verano las temperaturas pueden llegar a los 40 ºC, mientras que en el interior según el Passivhaus, no puede llegar a los 24ºC, el 90% del tiempo.

los  dormitorios cuya la protección solar pasiva, se realiza mediante  parasoles exteriores correderos, tipo menorquinas, dado que están situados en la fachada Oeste y Este.

Para el diseño de esta vivienda Passivhaus, se ha contado con  conceptos de diseño como el minimalismo y la  atemporaliadad. Diseño sobrio,  que se remarcan unos revestimiento naturales como es la madera de pino al autoclave. En el resto del revestimiento exterior de la vivienda al que se aplicará un revestimiento continuo en base de cal y  transpirable.

Para reforzar ese diseño de contemporaneidad,  se ha optado por líneas rectas, y cubierta plana. 

Al ser una vivienda Passivhaus, se ha optado constructivamente por  la construcción  “en seco”,  con la madera, como componente principal estructural:  un sistema de entramado ligero de madera, como sistema portante, con vigas de madera laminada  en la zona de día,  y   forradas con un falso techo de Pladur en la zona  de noche

Aquí, os dejo las vistas de este proyecto, del que espero dejéis vuestros comentario

Si te ha gustado lo que ves, y te gustaría vivir en una vivienda con diseño, sostenible, respetuosa con el medio ambiente, de alta calidad constructiva, que cuide de tu bolsillo, de tu familia y de ti.  Yo, puedo ayudarte.

¿Quieres saber más sobre el Passivhaus?

Sabría que, una vez hayas leído un poco sobre el Passivhaus, querías leer más por eso he escrito este ebook  con todo mi cariño para ti.  Para que sepas de verdad, lo que entraña el Passivhaus bien hecho, y no te pierdas la oportunidad de tener información seria  de la mano de una Certificated Passivahaus Designer, como yo.

Deja un comentario