Hipotecas Verdes: Un gran aliado del Passivhaus.

Hipotecas Verdes: Un gran aliado del Passivhaus.

¿Sabes lo que es una Hipoteca Verde?  ¿Quieres saber porqué pienso, que es un producto bancario ideal para tí?

Porque aunque el concepto de Hipoteca verde es prácticamente desconocido para todas aquellas personas, que no están metidos en el mundo de la eficiencia energética, lleva más de 10 años en el mercado.

Y es que fué Triodos Bank el que lo invento, a principios de esta década, al empezar incluir la posibilidad de un mejor cálculo del interés (reducción del tipo) a aquellas hipotecas que se concedieran en edificios con una certificada eficiencia energética.  Y  como ya sabes, las Viviendas Passivhaus Certificadas reúnen esos criterios.

Según Triodos Bank, las mejores condiciones hipotecarias se otorgan ya que, en los edificios que cuentan con sistemas de eficiencia energética, los impagos son mucho menores.
Si lo ponemos en cifras, la entidad financiera afirma que, desde 2014, ha concedido más de 1.700 hipotecas verdes por un valor de 99,8 millones de euros. Y la tasa de morosidad de los propietarios particulares ha sido del 0%, no se ha dejado de pagar ni una sola mensualidad. En el caso de las cooperativas y los promotores de viviendas, la cifra de morosidad se quedó en un escaso 0,04%.
¿Qué criterios se aplican para otorgar hipotecas verdes? En Triodos aplican una escala de ocho posiciones de más eficiente a menos eficiente. Y las Viviendas Passivhaus Certificadas, son las que mayor puntuación tienen, por su elevada calidad constructiva y mayor calificación energética en cuanto a consumo A+.
 Si te están planteando construirte “Una Passivhaus”,  porque crees que es la mejor opción para materializar la casa de tu vida.  He pensado que, si necesitas hipotecarte, este artículo escrito por la empresa Siber Ventilación, del que me hago eco, te puede resultar muy útil.
Así que aquí te dejo el link. “Hipotecas Verdes para Edificios Eficientes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.