enerphit-passivhaus-5

La Rehabilitación arquitectónica más eficiente se llama EnerPHit

EnerPHit: La rehabilitación arquitectónica más eficiente

 

enerphit-passivhaus

Si tenemos que acometer una rehabilitación importante, en nuestro edificio, lo ideal es dar un paso más, y aplicar los conceptos Passivhaus, para lograr que esta construcción llegue a ser pasiva, y por tanto, ahorrar, en este caso, hasta un 75% de consumo energético.

Esta forma de actuar, en edificios existentes, se engloba dentro del Estandart EnerPHit, que no es tan exigente como en nueva construcción, pero puede presentar sus propios desafíos en la implementación.

¿Por qué rehabilitar?

Por cuestiones económicas, o por normativas impuestas por patrimonio,  muchas personas optan por la rehabilitación de edificios, en lugar de una nueva construcción.   Existe un gran parque de edificios existentes, en buenas condiciones estructurales, que  pueden continuado su uso en las próximas décadas.  Sin embargo, estos edificios, por su escaso nivel de aislamiento térmico,  utilizan aún más energía que una vivienda nueva convencional,  lo cual, es contraproducente, para dicha rehabilitación, y su viabilidad económica final.

Por tanto, la rehabilitación arquitectónica con EnerPHit, ofrecen una oportunidad para ofrecer aún mayores ahorros de energía, que en una rehabilitación convencional.

enerphit-passivhaus-2

La rehabilitación con EnerPHit

La norma EnerPHit fue desarrollado en 2010 específicamente para las rehabilitaciones.

.La norma no es tan exigente como la nueva construcción de casa pasiva.  Por ejemplo, el límite para la demanda de calefacción es 25kWh / a por metro cuadrado de área de la vida en la norma EnerPHit, en comparación con 15 kWh / metro cuadrado por un de espacio habitable en el estándar de casa pasiva. Edificios existentes presentan desafíos que no pueden ser adaptados factible (por ejemplo, una función de puentes térmicos, la mala orientación) de manera asignaciones se hacen para esto.

Sin embargo, el estándar EnerPHit se asegurará de que los niveles de confort, longevidad estructural y la eficiencia energética se mejoran todos enormemente.

Ahorro de energía = ahorro

La adopción de las medidas EnerPHit, en el proyecto, desde el principio, evitará gastos adicionales posteriores,  lo que es crucial para optimizar las medidas de renovación que habría sido necesario de todos modos.

Por ejemplo, la eficiencia energética proporcionada por un aislamiento adicional mejorado y un tipo de ventanas según la calidad Passivhaus, conduce, directamente, a ahorros significativos, en el consumo  energético  del sistema de calefacción convencional (si es que todavía es necesario, este).

Los costes adicionales de la inversión EnePhit,  pueden ser comparados con el beneficio anual de ahorro de energía, incluso a componente por componente.

¿Merece la pena rehabilitar según EnerPHit?

Un edificio reformado EnerPHit reduce tanto la carga financiera del ocupante y el impacto ambiental del edificio. En combinación con la mejora de la comodidad de este tipo de edificios y la reducción del riesgo de daño estructural, esto asegura que la adaptación a la norma EnerPHit vale la pena.

Además, el valor de la propiedad,una vez que se ha acometido la rehabilitación arquitectónica, tanto para venta y alquiler aumenta significativamente con los requisitos de bajo consumo de este tipo de edificios son particularmente atractivos.

enerphit-passivhaus-3

La mejora de las medias de eficiencia energética, para una parte del  edificio es mucho más asequible, cuando esa parte ya necesita una rehabilitación.

Por ejemplo, si ya se va a pagar los costes de mano de obra,  y también va a ser necesaria la instalación de un andamio como tal, cualquier actualización que se vaya a hacer, en ese  punto,  vale la pena hacerlo bien, dado que únicamente se incrementaría el coste del material.

Si la rehabilitación arquitectónica, no se puede realizar en una fase, se puede planear para realizarse en varias, aunque la rehabilitación por pases, siempre es más cara que si se ejecuta en un único paso.

¿Cuánto aislamiento?

Los altos niveles de enerphit-passivhaus-4aislamiento deben ser vistos como una póliza de seguros asequibles contra subidas de precios de la energía. Si usted no requiere tanta energía para la calefacción,  será mucho más resistente a estas subidas de precios.

El aislamiento puede ser aplicado ya sea dentro o fuera del edificio, tanto con la presentación de sus propios beneficios en una modificación. Dependiendo de la elección de aislamiento, el grosor  entre 18-24cm, suele ser lo óptimo.

 

El logro de hermeticidad en reenerphit-passivhaus-5habilitaciones.

Hay muchas opciones para la estanqueidad de la rehabilitación, aunque éstos dependerá sobre todo el proyecto. Por ejemplo, la capa de yeso podría actuar como la capa hermética en un edificio con techos de hormigón, pero es menos probable que sea efectiva con techos de vigas de madera debido a las conexiones de viga repetidas.

La reducción de la demanda

Planteando la rehabilitación arquitectónica  como un aislante continuo en la envolvente, un  sistema de ventilación de recuperación de calor, al que añadirnos una envolvente hermética al edificios,  son los puntos claves para conseguir una alta reducción de la demanda de calefacción.

Además, si aplicamos criterios de eficiencia energética como Por ejemplo, el agua caliente sanitaria e iluminación deben tanto abordarse de modificación. aislamiento de tuberías, bombillas de bajo consumo y electrodomésticos eficientes son todas buenas opciones en el mantenimiento de una baja demanda de energía para el edificio.

 

¿Vives en un Edificio antiguo, que debes rehabilitar?  Contacta conmigo y...

1 comentario en “La Rehabilitación arquitectónica más eficiente se llama EnerPHit

  1. It’s the best time to make a few plans for the long run and it
    is time to be happy. I’ve learn this post and if I may just I desire
    to recommend you some interesting things or suggestions. Maybe you can write next articles referring to this article.
    I wish to read even more issues about it!

Deja un comentario