Vanesa Ezquerra en Habitissimo

Vanesa Ezquerra en Habitissimo

Hace mucho que llevo diciendo que “El Passivhaus ha venido para quedarse”, y cada vez encuentro ejemplos de ello.  

Una de estos ejemplos, que confirma mi premonición, es el interés que el Passivhaus, ha suscitado a un blog de relevancia nacional  en tema de construcción, vivienda y hogar como es habitissimo.

Este blog, a través de Elena Delgado, ha entendido como yo, que “El passivhaus, es la arquitectura del futuro”. Por todas las ventajas que tiene tanto para el usuario como para el medio ambiente, este tipo de “hacer arquitectura”,  y ha apostado por escribir sobre uno de mis proyectos Passivhaus Certificados : Casa Pasiva “FuenteJuana” en Laguna de Duero. Valladolid.

Este artículo de habitissimo, pone en valor la importancia de este tipo de edificios, que en principio no tiene nada extraño, en comparación con una vivienda convencional, pero que las prestaciones, de cara al usuario sí que es destacable porque:

  • Se calientan con la luz del Sol. Son casas que apenas necesitan calefacción pues se calientan principalmente mediante el sol, con el consiguiente ahorro.
  • El aire del interior es más saludable. El proceso de ventilación interior de la casa pasiva es natural y la calidad interior es superior al entrar filtrado a la vivienda libre ácaros, polen, insectos, virus y bacterias.
  • Mayor confort interior. Todo el interior se encuentra a la misma temperatura.
  • Máximo confort acústico en su interior. Su aislamiento acústico es mucho más elevado respecto a una vivienda CTE. Esto es consecuencia del alto aislamiento térmico.
  • Sin Aire Acondicionado. En un edificio Passivhaus, no pasas calor en verano. Con el sistema de ventilación puedes lograr refrescamiento si fuera necesario, sin necesidad de instalar aire acondicionado.
  • Son Edificios sin polvo. ventilación natural filtrada reduce la formación de polvo al mínimo.
  • Mejora el descanso. Cuando vives en una vivienda pasiva descansas mejor que en vacaciones gracias a su silencio, el aire oxigenado, sin apenas CO2.
  • Son edificios respetuosos con el medio ambiente. Al reducir el consumo de energía a casi cero, utilizando equipo abastecidos por energías renovables, las emisiones de CO2 a la atmósfera son casi nulas. Este tipo de edificios ayudan a revertir el cambio climático.
  • Las plantas están más verdes, Gracias a la oxigenación continua que genera el sistema de ventilación de doble flujo, mejoramos la calidad del aire, y no solamente mejoramos nuestra salud respiratoria, sino que también ofrece beneficios, para nuestras plantas y animales. 
En fin, si quieres saber lo que opina el blog habitissimo, sobre el  Passivhaus en general, y sobre la Casa Pasiva Certificada “FuenteJuana” en particular, no tienes más que hacer clik en AQUI.
 
Hasta Pronto, 
 

Vanesa Ezquerra

consultoría Passivhaus

¿Tienes dudas y no sabes por donde empezar con el proyecto de la Casa de Tus Sueños?

Te ofrezco una sesión estratégica conmigo por videoconferencia, y podrás resolver todas tus dudas, sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.