Mke Srirley

MIKE STILKEY artista Polifacético

Hoy vamos a hablar de la obra del surrealista y polifacético pintor Mike Stilkey.

A través de este post, sabrás un poco más del interesante trabajo artístico que realiza este conocido pintor nacido en Estados Unidos en los años 70.

Mike Stilkey artista polifacético y artista plástico con un estilo muy particular

Mike Stilkey es un conocido pintor norteamericano, que nació en Los Ángeles, California en el año 1975. Se ha dado a conocer por su interesante propuesta de dibujos y pinturas realizadas sobre libros.

Desde muy niño estuvo interesado por la pintura, pero su ingenio lo llevó con los años a implementar su propia técnica, la cual consistía en dibujar y pintar sobre toda clase de objetos, hasta que finalmente optó por hacerlo directamente sobre libros.

Lo más interesante y llamativo de su obra es la originalidad en cada una de sus ilustraciones y la manera como la presenta, ya que no sólo dibuja sobre papel vintage, lienzo, paneles de madera o carátulas de discos, sino que tiene la destreza de realizar bellísimas representaciones gráficas en el lomo y las portadas de libros viejos o antiguos.

Sus pinturas distan de ser los dibujos e imágenes tradicionales, sino que por el contrario, son bastante extrañas e inusuales y se diferencian mucho de lo que comúnmente vemos. Para el artista, el lienzo se transformó en las tapas de los libros, que por general ya nadie lee y se encuentran amontonados y olvidados en algún apartado rincón. 

Para él es una manera de reinventar una historia ilustrada sobre la obra ya escrita. En otras palabras, “narrativa y pintura entrelazadas” o simplemente el arte de fusionar la narrativa de los libros acompañada con sus originales dibujos y que le dan un estilo único e innovador a cada uno de sus proyectos.

Mike Stilkey y el libro usado como lienzo

El artista, acostumbrado a plasmar sus dibujos en los libros, realiza sobre ellos extrañas figuras humanas y de animales que evocan imágenes llenas de ficción como si se tratara de una película o la historia de algún cuento.

En la actualidad, es conocido con el apodo del “hombre que pinta en los libros” y como si se tratara de un verdadero genio del arte bizarro, sólo se vale de unos simples materiales como, lápices, ceras y pintura para realizar dibujos que logran conmover al espectador, con imágenes llenas de melancolíaromanticismo, misterio y seducción.

Mike Silkey un artista con reconocimiento internacional

Ha sido tanto el éxito de este artista, que en los últimos años ha tenido la posibilidad de viajar a otros países y mostrar la belleza de sus obras pictóricas. Su estilo y manera de dibujar ha tenido buena aceptación y el reconocimiento de los grandes conocedores de la materia y de los grandes Museos del Mundo.

De acuerdo a los críticos, el estilo de Mike Stilkey a la hora de crear, es bastante parecido al movimiento expresionista alemán o el surrealismo y con algunas similitudes y rasgos de pintores reconocidos como por ejemplo Edward Gorey.

Su trabajo se ha exhibido en varios museos y galerías no sólo de Estados Unidos sino también del Reino Unido y otros países, lo que es una prueba fehaciente del prestigio que el artista plástico se ha ganado por la belleza y la calidad de sus pinturas.

 

Mike Silkey autor de “100 retratos”

No sólo se ha conformado con pintar, sino que también es el autor de un libro titulado “100 retratos” donde recopiló 100 imágenes de sus trabajos y que fueron plasmadas en libros antiguos.

Este mismo proyecto lo visualizó, pero esta vez, añadiéndole nuevas ideas que pudieran ser representadas en forma de escultura sobre una pared, lo cual le otorgó un rotundo éxito, que proyectó aún más su carrera.

 

Los personajes que inspiran la obra de Mike Silkey

Los personajes están inspirados en figuras humanas y de animales, pero que evocan cuentos llenos de fantasía y del mundo de las hadas. También pueden encontrarse dibujos rodeados de romanticismo, otros llenos de melancolía o con un halo de misterio y que sin duda alguna, llevan el sello característico del pintor.

Libros viejos y ya en desuso, son transformados en verdaderas joyas con cada una de sus pinturas. La genialidad de este artista lo ha llevado a recorrer importantes salas, museos y galerías del mundo. 

Sus obras pueden encontrase en países como China, Italia, Filipinas, sólo por nombrar algunos, las cuales aparecen en exposiciones para que sean disfrutadas y admiradas por el público.

Mike Silkey y sus obras de libros apilados

Sus magníficas obras se exhiben en algunos países y parecen verdaderas esculturas. Apilando libro sobre libro que llegan a alcanzar alturas gigantescas, el artista ha logrado sorprender a sus espectadores con sus bellos diseños.

Además sus trabajos también pueden visualizarse en las paredes, creando verdaderos murales. Todo un artista surrealista que ha logrado sorprender y cautivar a pequeños y grandes.

En su taller de los Ángeles, Mike Silkey no para de crear y apostar por el arte. Según sus propias palabras, cada parte del libro pintado encierra una historia, que incluye a quienes una vez lo leyeron y se emocionaron con cada una de sus páginas.

Bueno, espero que te haya gustado este post sobre Mike Stilkey artista polifacético. Y sí es así, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

Hasta pronto!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.