Los Mejores Miradores del Mundo

Los Mejores Miradores del Mundo

Uno de los objetivos del diseño es crear edificaciones estéticas y funcionales, y desde las que se pueda aprovechar una vista interesante del entorno.

Pero algunas edificaciones han logrado conjugar ambos aspectos de una manera tan magistral que se han convertido en iconos de la arquitectura y al mismo tiempo del turismo. Esta, sirven como Miradores para observar el mundo.

 

Algunos de los Miradores más famosos del planeta

Si te hablamos de edificios famosos que sirven además para ver paisajes naturales o urbanos, seguro que puedes nombrar varios. Mi lista de 5 famosos la integran:

  • La Torre Eiffel en París, que a pesar de sus más de 100 años de historia sigue siendo el mirador más visitado y popular del mundo. La vista de la Ciudad de la Luz desde allí es inolvidable.
  • El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado en Río de Janeiro es una de las mayores atracciones de Brasil y de toda América del Sur. Se ha convertido en imagen de la ciudad y de todo el país, y el mirador en su base nos deleita con su paisaje urbano y natural a la vez.
  • El Ojo de Londres, aunque mucho más nuevo que los dos ya mencionados se ha ganado un puesto por ser la atracción turística más visitada de todo el Reino Unido. Llegó a ser el mirador más alto de Londres, aunque ya fue superado. Sin embargo el paisaje desde el punto elevado no tiene competencia.
  • El Puente de la Bahía de Sidney, a cuya parte superior se puede llegar caminando, para disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad y el mar. Junto al Teatro de la Ópera es una de los iconos más fácilmente reconocibles de la ciudad.
  • Balcones en el piso 103 de la Torre Wills (antigua Torre Sears) en Chicago. Estos miradores hechos en vidrio templado permiten una espectacular vista de toda la llanura del medio oeste americano, y en días despejado la vista se puede extender hasta 4 estados de ese país.

Los miradores más impresionantes

No siendo tan famosos, conocidos e icónicos como los anteriores, hay lugares de observación que destacan por su moderna arquitectura, por desafiar los miedos de los visitantes y por estar en lugares realmente maravillosos y poco convencionales. Esta otra lista la integran:

  • Top of Tyrol en Austria. Más de 3000 m y construido sobre un glaciar, este impresionante observatorio permite una vista sin igual de las montañas que lo rodean. Por su ubicación, durante buena parte del año queda oculto bajo la nieve. Se requiere ser muy osado, no temer a las alturas ni al frío para disfrutar esta visita.
  • Mirador Skywalk del Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos de América, que con su forma de semicírculo vacío al centro es de por sí un espectáculo. Pero si a eso sumamos la altura a la que está suspendido y que la vista sobre el gran Cañón es majestuosa, comprenderemos por qué se ha ganado un puesto entre los favoritos del público.
  • El Púlpito en Noruega que es el mirador natural más famoso y reconocido del mundo. No cuenta con protecciones a diferencia de los demás, por lo que se debe ser valiente y cuidadoso si se quiere aprovechar la vista desde la orilla que se asoma a una caída de 600 metros.
  • Langkawi Sky Bridge en Malasia que es un puente y al mismo tiempo sirve como mirador. El paisaje con la selva y la abundante vegetación en el fondo deja impactado hasta al más serio de los visitantes. Una verdadera obra de arte.
  • Skywalk, en Auckland, Nueva Zelanda que cuenta con un paseo por un mirador que es una angosta plataforma de apenas un metro de ancho. Por suerte la caminata se realiza atado a arneses de seguridad. También es famoso el skyjump por el que los visitantes más atrevidos pueden descender por un cable desde el mirador de la torre. 

España también tiene su lista de favoritos

No podemos despedirnos sin mostrar los favoritos en España, que también son joyas arquitectónicas y puntos de visita obligados para los turistas. Aunque hay muchos, te nombraré solo mis 5 favoritos:

  • Mirador del Fito en Asturias, que está próximo a cumplir 100 años y sigue siendo muy visitado.
  • Mirador de San Antonio en Ceuta donde se unen las aguas del mar Mediterráneo con las aguas del océano Atlántico. Una maravilla.
  • El Balcón de Santa Catalina en Cantabria que se abre sobre el Desfiladero de la Hermida. Un espectáculo sobrecogedor.
  • El Mirador del Río en Lanzarote, Canarias que es parte del acantilado de rocas y cuyos 450 metros de altura permiten ver islas y el océano enfrente. Una experiencia inolvidable.
  • Mirador del Monte Igueldo en Guipúzcoa que entre sus atractivos está el funicular que permite el acceso, es decir que ya ir hasta allí es una aventura.

Como veis, por todo el mundo y por toda España hay sitios desde los que se puede tener una vista más allá de cualquier descripción. Y son muchos más los que pudiéramos nombrar…

Quedarán para otra ocasión.

Hasta pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola.¿ Qué tal estás?
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by