ideas para decorar tu casa en navidad

Ideas para Decorar tu Casa en Navidad

La navidad es una época del año que invita al encuentro con  los familiares y seres queridos, pero también es un momento ideal para decorar nuestro hogar y vestirlo con los más bellos adornos y luces tan típicas de estas fechas.

Si queremos darle un toque de originalidad a cada rincón de nuestra casa  y salirnos un poco de lo tradicional, entonces con un poco de creatividad podremos hacer nuestros propios adornos navideños uilizando materiales reciclados como por ejemplo botellas plásticas o de vidrio, corchos de botellas, rollos de papel higiénico, periódicos viejos, etc.

Además es una manera bastante ecológica de contribuir con el planeta, sin tener que invertir dinero en costosos artículos navideños, que cada año son desechados porque pasan de moda y que en su gran mayoría son fabricados con elementos que provienen de la naturaleza y otros recursos considerados no renovables.

Ideas decorativas con conciencia ecologista 

Nuestro planeta necesita personas más conscientes y comprometidas con el entorno que les rodea. Por esta razón,  la propuesta de hoy es decorar tu casa en Navidad reutilizando materiales, que seguramente tendrás por todos los sitios y que muchas veces no sabes qué hacer con ellos.

A continuación algunas ideas creativas que ayuden, por un lado a decorar tu casa en navidad y por el otro, contribuir a preservar los recursos naturales y cuidar el medio ambiente.

Decorativos muñecos de nieve hechos con vasos de plástico

Pegando vasos de plástico, que por lo general tiramos a la basura, podemos hacer un bonito y decorativo muñeco de nieve. 

Para decorarlo tampoco se necesita mayor cosa, sólo bastará con pintar o recortar trozos de telas viejas para hacer los ojos, la nariz, la boca y algún otro accesorio para que luzca genial. Se puede ver mucho más original si le incorporamos luces navideñas en el interior.

Originales adornos para el árbol hechos con bombillas

Las bombillas, que hemos quitado para poner lámparas LED, podemos darles una segunda vida, evitando que  al tirarlas a la basura, pasen a ser a ser verdaderos elementos contaminantes  para el planeta. Al reutilizarlas, podemos contribuir a que tengan una función más útil.

Una excelente idea para decorar tu casa en navidad y que no pasará desapercibida, es ponerlas como adornos en el árbol de navidad.

Hay muchas formas de decorarlas, una de ellas es forrarlas con papel de periódico, tela, fieltro o cualquier otro material. También se pueden dibujar animalitos como renos, pingüinos, etc. Al colgarlas, lucirán fenomenal.






Llamativas coronas y adornos con corchos de botellas

Son muchos los proyectos y manualidades que se pueden desarrollar utilizando corchos de botellas. Uno de ellos es una llamativa corona para decorar la entrada de tu casa, pero también puede diseñarse una estrella o muñecos de navidad.

Otro proyecto bastante original utilizando este material reciclable es hacer recuerdos o regalitos para obsequiar a nuestros familiares o amigos en estas fechas. Por ejemplo un original llavero, un pequeño detalle con un estilo minimalista.

Reducir, Reciclar y Reutilizar CDs y material electrónico en navidad

Debido a que el hombre constantemente está innovando en tecnología, los CDs al igual que los equipos electrónicos tienen un tiempo de vida útil limitado. Por esta razón,  hoy en día representan un grave problema para el medio ambiente, ya que no son fáciles de destruir y esto a la larga provoca contaminación y grandes desequilibrios ecológicos.

Sin embargo, existen maneras de que estos materiales reciclables pueden ser utilizados con otros fines, como por ejemplo diseñar elementos decorativos para el hogar.

Una interesante propuesta es reciclar CDs viejos para hacer esferas y decorar nuestro árbol. Sólo bastará ponerlos de distintos tamaños y luego pegarlos y el resultado será unas bellas bolas color tornasol, que no se parecerán a la de nadie más.

Podemos hacer lo mismo con los microchips o tarjetas de los ordenadores viejos, los cuales podemos darle una infinidad de usos para hacer proyectos y manualidades. ¿Qué te parece diseñar un trineo o un Belén para esta navidad con este material desechable?






 

Botellas de plástico y vidrio como elementos decorativos en navidad

Una manera fácil y rápida de decorar, es usando botellas vacías de plástico y vidrio. Estos materiales son muy difíciles de desechar y por lo general van a parar a los vertederos de basura, lo cual crea más caos y problemas a nuestro ya contaminado planeta.

En casa siempre disponemos de algunas que podríamos usar para diseñar proyectos navideños. Hay miles de ideas decorativas que podemos hacer con botellas de plástico y cristal, y sin invertir grande sumas de dinero.

Las botellas de cristal pueden ser decoradas, dibujadas y pintadas con  imágenes o dibujos relativos a la navidad.  El plástico por ser un material maleable, se puede recortar para crear todo tipo de adornos como muñecos, estrellas, recipientes en los cuales podemos introducir esferas de colores, piñas, flores e incluso luces.

Árboles de navidad cien por cien naturales

Para mí, es una de las mejores ideas para decorar tu casa en navidad, es hacer nuestro propio árbol  de navidad, con materiales reciclados, es que es una manera bastante ecológica de cuidar la naturaleza. 

Además, evitamos que nuestro querido planeta Tierra, siga sufriendo los daños provocados por el hombre, cuando cada año tala miles de árboles y pinos naturales, que posteriormente son vendidos, sin pensar en el gran daño que esto trae al ecosistema y el medio ambiente.

En realidad resulta más barato y menos perjudicial para la naturaleza valernos de lo que ella misma nos ofrece para diseñar un bonito árbol con elementos naturales.

Un material que puede venir bastante bien son las ramas de árboles que encontramos en el campo, ramas que están en el suelo. Con ellas podemos hacer verdaderas creaciones sólo con un poco de imaginación.

Los adornos decorativos como estrellas, bolas, bastones, etc  los podemos diseñar utilizando el cartón de las hueveras o los rollos de cartón del papel higiénico, inclusive, con unos periódicos viejos podemos crear maravillas. El resultado final será un árbol de navidad personalizado.








Pero las ideas para decorar tu casa en navidad pueden ser muchas más. En realidad no hay límites a la hora de crear con materiales reciclables, mientras aportamos un granito de arena para cuidar nuestro planeta, la casa que por excelencia nos pertenece a todos.

Bueno, espero que te haya gustado este post sobre  Ideas para decorar tu casa en navidad. Y sí es así, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

Hasta pronto!!

consultoría Passivhaus

¿Tienes dudas y no sabes por donde empezar con el proyecto de la Casa de Tus Sueños?

Te ofrezco una sesión estratégica conmigo por videoconferencia, y podrás resolver todas tus dudas, sin ningún compromiso.


Quiero Una SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA de 20 min,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.