Domótica Post

Ahorrar energía gracias a la Domótica

Los sistemas inteligentes de automatización del hogar te brindan la posibilidad de controlar el clima, la seguridad, las luces, los medios, la videovigilancia y mucho más… desde la comodidad de tu dispositivo móvil. Además proporcionan accesibilidad y confianza sin importar en qué parte del mundo te encuentres, para que puedas participar plenamente de tus prioridades.

Una ventaja adicional para tu sistema de automatización del hogar que sin duda te hará sonreír, es la disminución del consumo general de energía en el hogar.

Los sistemas domóticos reducen el consumo de energía y, por tanto, los gastos domésticos. También abren la puerta para disminuir su huella de carbono, una excelente manera de asumir la responsabilidad del cambio climático. La iluminación, la temperatura, las cortinas y los ventiladores de techo correctamente programados, junto con la utilización del comando electrónico “todo apagado” todo en uno, puede generar un importante ahorro mensual para que tú y tu familia disfrutéis.

 

Las persianas motorizadas ayudan a reducir los costes de calefacción y refrigeración

Al regular automáticamente la cantidad de calor que puede entrar y escapar de tu casa, mediante el uso de persianas motorizadas, gracias a la domótica, puedes reducir bastante tus facturas de calefacción y aire acondicionado durante todo el año.

Las persianas motorizadas automatizadas son programables, lo que permite programar una serie de acciones por adelantado, o ajustar remotamente las cortinas individualmente, desde cualquier parte del mundo si lo deseas para cerrarse en momentos específicos del día y mantener tu casa fresca y operando con la máxima eficiencia.

Además, disfrutas del beneficio adicional de poder bajar las cortinas con solo tocar un botón mientras te acomodas en tu sofá para disfrutar de una noche de cine familiar, mientras ahorras dinero en calefacción y aire acondicionado.

la persiana interior

El control de clima automatizado monitorea tu actividad

La domótica te brinda la oportunidad de programar los cambios de temperatura en tu hogar para satisfacer tus necesidades específicas. Los ahorros de energía son evidentes ya que el aire acondicionado y la calefacción disminuyen automáticamente cuando estás fuera de casa. Y los cambios de temperatura se pueden coordinar con otros dispositivos electrónicos automatizados, como persianas, ventiladores y luces. En pocas palabras, cuando introduces un modo programable a la temperatura de tu hogar, disfrutarás de ahorros constantes y considerables.

El control del clima, la calefacción y la refrigeración de tu casa, puede automatizarse gracias a la domótica, incluso habitación por habitación. La calefacción y la refrigeración se pueden encender y apagar, o subir y bajar según sea necesario, dependiendo de si hay actividad dentro de una habitación o no. Si no hay nadie cerca, ¿por qué pagar para calentar o enfriar habitaciones vacías?

En el transcurso de los meses, los ahorros simples acumulados mediante el control de clima automatizado pueden sumar una cantidad significativa de dinero. En combinación con otros aspectos de un hogar automatizado, esta funcionalidad puede tener un impacto significativo en el uso general de energía.

 

Reduce el consumo de energía a través del control de iluminación

¿Cuántas veces te has metido en la cama, o te has sentado, y te das cuenta de que dejaste una luz encendida en otra habitación? Con el control de iluminación no tienes que levantarse para apagarlo. Es tan simple como presionar un solo botón para apagar todas las luces de su casa.

Puedes programar la configuración por adelantado o usar un dispositivo móvil para cambiar el modo de iluminación de tu casa. Las luces pueden atenuarse automáticamente o programarse para apagarse en los momentos clave del día, como cuando te vas a la cama.

La necesidad de recordar apagar las luces después de salir de una habitación, una preocupación particular en una casa con niños, ya no existe; ahora, puedes hacerlo desde cualquier lugar. Todo esto se combina con ahorros significativos en tu factura de electricidad.

Domotica

Reduce el uso de energía fantasma

El término “energía fantasma” es cada vez más común. Se refiere al consumo de energía a través de los dispositivos que se dejan en modo “stand by”, es decir, listos para ser usados en cualquier momento.

Este término se refiere a un modo en el que el electrodoméstico, como un ordenador o un televisor, en realidad no sirve para ningún propósito, pero sigue consumiendo energía.

Muchos electrodomésticos consumen una cantidad sorprendente de energía, incluso cuando están apagados: en promedio, esto representa hasta el diez por ciento de su factura mensual de electricidad. Tradicionalmente, la única solución para esto es desconectar los electrodomésticos mientras no están en uso, hasta el microondas y la lavadora.

Ahora hay dispositivos que pueden conectarse a su sistema de administración de energía, lo que le permite negar los modos de “espera” de estos dispositivos de una manera mucho más conveniente.

Como puedes observar, son muchas las ventajas en el ahorro energético gracias a la domótica.

 

Esperamos que te haya gustado este post sobre Ahorrar energía gracias a la domótica, y si es así, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

Hasta pronto!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.