SERVICIOS PARA UNA CONSULTORÍA ENERGÉTICA

Adecuación de Proyectos de Arquitectura ya existentes al Passivhaus

CONSULTORÍA INMOBILIARIA PASSIVHAUS  para promotores con  promociones ya  iniciadas.

 Si tienes una promoción parada desde hace unos años, por culpa de la crisis, y no sabes, qué hacer con ella, porque te has dado cuenta que se ha quedado obsoleta.

¡YO TENGO LA SOLUCIÓN¡

Iniciamos la modificación del proyecto, y adecúalo a la normativa del futuro,  el Estándar Passivhaus.

Podrás ofrecer unas viviendas muy confortables, con ahorros en el gasto de calefacción hasta del 90%, con una calidad de aire excepción, y alto calidad constructiva.

¡TE LAS QUITARÁN DE LAS MANOS , haciendo más rentable tu inversión!

Y no se depreciarán en el futuro.

Te explico cómo hacerlo

Partimos del proyecto ya redactado.

Estudiamos el estado actual de parte ya construida.

Realizamos una consultoría energética passivhuas, para ver la viabilidad de la implantación de este  Estandar,, se estudian las modificaciones a realizar y su montante económico.

Si es viable, se redacta el correspondiente proyecto modificado.

Se reanudan las obras, y se finalizan con un edificio totalmente actualizado,  que  cuenta con unas prestación que  le diferencia tot.

El horizonte de los objetivos 20/20/20 para el año 2020 marcado por la Unión Europea está a la vuelta de la esquina y parte del sector promotor ya está trabajando en cumplir los requisitos de eficiencia energética y ahorro en el hogar.

“Construir desde, hoy,  los edificios de viviendas bajo los criterios passivhaus.  Adelantarte al futuro, lo cual, es garantía de éxito.

Las promotoras, ya no pueden esperar más,  tienen que dar el paso  para innovar en la construcción de viviendas en bloque aplicando los máximos criterios de ahorro en el consumo de energía, mejorar la eficiencia energética de las viviendas y, por lo tanto, reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Los compradores están cada vez más informados sobre las características que quieren que tenga su nuevo hogar. Tienen claro lo que quieren y cómo lo quieren. Están atentos a las calidades y los materiales con los que se construye. Reducir la demanda es algo prioritario porque la energía más barata es la que no se consume

 Cómo aplicar los principios ‘Passivhaus’ a un edificio residencial

La principal diferencia de un proyecto Passivhaus con uno tradicional pasa por el proyecto, en el que se tiene en cuenta los espacios para acometer la instalación para los aislamientos. Además, durante la obra se debe de  cuidar mucho la hermeticidad para trabajar la estanqueidad desde el principio por lo que se trabaja muy de cerca en la obra y con los obreros.

Se pueden utilizar materiales tradicionales como  hormigón y  ladrillo, implementándolos con  criterios Passivhaus: mejorar el aislamiento, eliminar los puentes térmicos, trabajar la carpintería con los acristalamientos, se tiene  que tener especial cuidado con la hermeticidad. Además es imprescindibles contar con un sistema de recuperación de calor”, si queremos conseguir la el resultado  deseada.

Tanto en el proyecto, como en la ejecución de la obra, es importante la hermeticidad y los aislamientos. Tanto  en cubiertas, muros y suelo. El  trabajo en la carpintería de las ventanas, uno de los principales focos por donde se puede perder el calor de la vivienda. Lo que sí es de especial interés en contar con materiales específicos y adecuado para cada fin.

Los productos relacionados con la construcción Passivhaus se van abaratando cada vez más mientras crece el interés por edificar de forma más eficiente como las carpinterías de las ventanas o los materiales de aislamiento.

En una vivienda unifamiliar los costes pueden aumentar de forma gradual pero en una construcción de un bloque, el sobrecoste se reduce drásticamente y se puede quedar en el entorno del 3-5%.  Lo cual es totalmente viable, si se tiene en cuenta el plazo corto de promoción, lo que mejora considerablemente el beneficio final del promotor.

No esperes a ser el último,  inicia tu próxima promoción, bajo el estándar Passivhaus,…. Recuperarás la inversión rápidamente,  venderás más fácilmente tus inmuebles,  y  mejorarás la imagen de tu empresa, asociándola a  viviendas de alta calidad y saludables.

Yo puedo ayudarte

Si quieres  iniciar la Consultoría, o Proyecto Passivhaus, de tu próxima promoción, o bien, tienes cualquier duda al respecto, rellena el siguiente formulario de inscripción, y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Dentro de la consultoría PASSIVHAUS, nZEB y de rehabilitación energética, en VANESA EZQUERRA, Arquitectura Passivhuas, se ofrecen los siguientes servicios:

  • Simulación energética con el software PHPP (Passive House Planning Package) y Design Builder.
  • Cálculo de puentes térmicos y de condiciones de higiene y confort con la herramienta Flixo Energy.
  • Análisis de los detalles constructivos y propuestas de mejora.
  • Análisis de las soluciones de la envolvente térmica y propuestas de mejora adecuando el edificio a su entorno climático.
  • Análisis del diseño pasivo y propuestas de mejora adecuando el edificio a su entorno climático.
  • Análisis de las instalaciones activas del edificio y propuestas de mejora.
  • Supervisión de la Realización del test Blower Door.
  • Estudios de viabilidad económica y optimización de coste de ciclo de vida en el proceso de proyecto.