pabellon-mariano-haro

Pabellón de deportes Mariano Haro

Este es el Pabellón de Deportes, Mariano Haro en Palencia, proyecto de arquitectura  redactado en el año 2012,  para el Ayuntamiento de Palencia.

El encargo se materializó, gracias a ser la vencedora del concurso, que dicho Ayuntamiento convocó para la redacción de este proyecto arquitectónico.

Se trata del segundo pabellón de deportes de la capital, destinado principalmente para satisfacer las necesidades de equipos de la capital y provincia, de campeonatos de todas la categorías, de diversas disciplinas, puesto que el diseño de la cancha fue para multideporte.

Por tanto, la capacidad de público requería no era muy alta, puesto que, nunca pretendió sustituir al Pabellón principal: El "Marta Domínguez".

El aforo demandado por el Ayuntamiento fue de 600 butacas,  por tanto, nunca se pretendió que acogiera Campeonatos de primer nivel, como la liga ACB, por ejemplo. Su destino, finalmente es dedicarse  por entero al balonmano desde su apertura, acoger competiciones, de esta disciplina en Castilla y León, algunas de ellas palentinas

Además, de la cancha  y graderío, el proyecto cuenta con vestuarios, botiquín, cafetería y sala de recuperación. El cumplimiento excrupuloso del CTE, también ha condicionado su diseño, sobre todo en las protección contra incendios, buscando una evacuación rápida de los expectadores, en caso de cualquier emergencia.

El diseño ha buscado la iluminación natural difusa  mediante la instalación de una franja continua perimetral de U-Glass, en las 4 fachadas, para conseguir una buena iluminación natural , y gratuita, de cada evento deportivo, evitando  la radiación directa solar,  que tanto, que puedan a participantes, como espectadores.

Desde las primeras premisas a la hora de atacar el proyecto, se pretendió realizar un diseño limpio y contundente, desde el exterior,  con un lenguaje atemporal. que reflejara la propia arquitectura, el uso que dicho edificio iba a acoger.  La iconicidad  y repesentatividad, han sido 2 premisas básicas  que su diseño ha tenido en cuenta,  para que fuera reconocible fácilmente en el skyline  de la ciudad.

2 comentarios en “Pabellón de deportes Mariano Haro

  1. I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all site owners and
    bloggers made good content as you did, the net will be much more
    useful than ever before.

    • Hi, Nellie. I am so happy, to see, you like the articles wroten in these blog. It delights me and gives me the strength to continue looking for topics of interest, according to my point of view, to share them with all those who may be interested.

Deja un comentario