¿Porque es importante para tu proyecto Passivhaus la Certificación oficial del arquitecto?

Desde que me saqué la Certificación Oficial para poder diseñar un proyecto Passivhaus, es la pregunta que más me hacen mis clientes y amigos.
 
Yo sigo haciendo las cosas igual, cuidando a mis clientes, para lograr construirse una casa de alta calidad, sin hipoteca energética para, lograr vivir sin los sobresaltos de las facturas de calefacción, en un hogar mucho más confortable, que mejore su salud y la de su familia, al mejor coste.
 
Entonces... ¿Cual es la diferencia?
 
 
Pues, es una garantía para el nuevo cliente, el que no me conoce.
 
Al ver este sello, tiene la certeza Al ver este sello, tiene la certeza de que soy Experta en Passivhaus, que sé lo que tengo entre manos, y.... lo más importante, que el resultado final va a ser el esperado.
 
 Últimamente me estoy encontrando con profesionales, que ofrecen "un proyecto Passivhaus" y no lo es....: Falta el recuperador de calor, los silenciadores, siguen poniendo extractor en la cocina, se olvidan de la hermeticidad..... y es que con leer un libro, no se aprende Passivhaus. 
 
El resultado final....  un desastre, para el propietario, cuyas repercusiones pueden ser: aumento de costes de calefacción, para lo que no estaban diseñado los equipos y por tanto cambio de los equipos de calefacción por otros de mayor potencia, ruidos, disconfort, aparición de humedades de condensación.....
 
A veces,  buscar el ahorro en el proyecto, no es una buena decisión, por que por lo general,  siempre faltan cosas, o no se ha tenido en cuenta algún aspecto... y acaba saliendo la obra  bastante más cara de lo que se había establecido en un principio. llegando a pagar, a veces  hasta 10 veces más del "supuesto ahorro" que tuvo en  el proyecto, al elegir el arquitecto.
 
Así pues, este sello, es la garantía de que tu arquitecto, se ha formado, examinado y demostrado unos altos conocimientos en Passivhaus, además  te asegura que sabe manejar  correctamente unas herramientas informáticas específicas y únicas,  imprescindibles para un buen diseño de casa pasiva. 
 
Si piensas hacerte una Casa Pasiva, no lo dudes, pide que el arquitect@, tenga el certificado de Passivhaus Designer.
 
 
 

"Ponerte en mis manos, es la garantía, de que todo va a salir bien"

 

 

¿Te ha gustado este artículo? ¿Estás ya convencido de que ponerte en mis manos, en tu mejor decisión?. Entonces, Pincha Aquí, y......

4 comentarios en “¿Porque es importante para tu proyecto Passivhaus la Certificación oficial del arquitecto?

  1. Hola Vanesa,muy acertados todos los comentarios,y no solo eso,sino que creo que no sólo el arquitecto sino que todos los industriales que estén trabajando tendrían que tener de antemano una titulación Passivhaus o como mínimo cierta formación ,para así crear un equipo que nos de unas garantías del resultado,no se puede ir improvisando sobre la marcha.
    Yo me dedico a las ventanas y soy tradesperson Passivhaus

    • Tienes toda la razón, José Antonio. La implicación de todos los agentes que intervienen en la construcción es muy importante, y si es una Passivhaus, ni te cuento. Yo podré hacer un proyecto maravilloso, pero si luego no se ejecuta correctamente, no ha servido para nada todo nuestro trabajo.
      Me alegro que hayas decidido formarte para poder ejecutar tu trabajo de la mejor manera. Eso habla muy bien de ti.

Deja un comentario