perspectiva-exterior

Casas Pasivas, hogares para vivir mejor

La protección del medio ambiente no es algo de lo que se tengan que ocupar solo los gobiernos, sino que es algo a lo que podemos contribuir nosotros mismos de una manera muy eficaz: gastando menos energía en la vida diaria, gracias a las casas pasivas.

Por eso si tenemos conciencia medio ambiental y vamos a comprar una casa, debemos valorar su contribución a la sostenibilidad del medio ambiente, dado que el 47% de las emisiones causantes del efecto invernadero viene de las edificaciones.

"Las Casas Pasivas gracias al gran ahorro energético que generan y al empleo de energías renovables, contribuyen eficazmente a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad del planeta".

 

       ¿Qué características, tiene una casa pasiva?

  • Para calentarse no emplean gasóil, ni gasvivien-passivhaus,  ni combustibles fósiles que emiten dióxido de carbono, monóxido de carbono, N2,..... 
  • Tienen un bajo consumo de energía,  por su composición constructiva,  hasta un 90% menos que una casa normal, por tanto emiten un 90%  menos de gases nocivos, para el medio ambiente y nuestra salud.
  • Preferiblemente, utilizan energías renovables: biomasa, geotermia, aerotermia y agua caliente solar.
  • lo mejor es, que la única energía que consumen es electricidad y muy moderadamente, energía que en nuestro país se genera cada vez más mediante renovables: eólica, hidráulica …
  • No emiten ningún tipo de contaminante, incluso el sistema de ventilación filtra el aires que introducimos en la vivienda para la ventilación.
  • Reduce las concentraciones de CO2, del ambiente interior. Dormirás mejor, y tus hijos se concentrarán más en las horas de estudio, mejorando su rendimiento académico.
  • Los materiales en suspensión existentes en el aire exterior, no entrarán en tu vivienda. Ni la polución, ni el polvo, tampoco ácaros o polen…. Mejorando la salud de los tuyos.
  • Se diseña con materiales saludables, que no cuenten con Compuestos Orgánicos Volátiles, o productos químicos que se puedan liberar al ambiente interior, intentando evitar que a medio o largo plazo, aparezcan enfermedades respiratorias y alergias a los moradores de la vivienda.

Comprar o construirse una Casa Pasiva  es una inversión inteligente que sirve para garantizar a tus hijos,  un futuro mejor y más saludable.

Si no encuentras una casa pasiva, en venta en tu zona, siempre puedes  contratar a un arquitect@ passivhaus  Certificado, que te diseñe la casa de tus sueños. De este modo, disfrutarás de las ventajas explicadas de las casas pasivas,  en este post.

¿Tienes alguna duda?...

Deja un comentario