¿Cuáles son los beneficios de un edificio o Casa Pasiva?

Mi propósito a la hora de escribir este post es destacar los principales beneficios de la casa pasiva y explicar por qué son tan importantes…. 1º.- Es eficiente energéticamente hablando. La eficiencia energética es una forma de gestionar y restringir el crecimiento del consumo de energía. Algo es más eficiente desde el punto de vista energético … Leer más…

Vivienda Passivhaus en Palencia

Proyecto de Vivienda Passivhaus en Palencia, dentro de la zona junto al río Carrión denominada “la Lanera”. Se trata de una vivienda unifamiliar aislada, diseñada bajo el estándar Passivhaus. Los propietarios desea que su vivienda se desarrolle en en varias plantas, dado que la parcela no llega a los 400m2,  con el siguiente programa de necesidades:   … Leer más…

RITE versus PASSIVHAUS

La grandeza del Passivhaus, es el estudio tan exhaustivo que se hace en el proyecto del Edificio, aunque no tenga en cuenta la normativa española en relación con las instalaciones térmicas del edificio: el RITE. Además de los materiales, espesores de aislamiento, calidad de la carpinterías, tipo de vidrio, ausencia de puentes térmicos…. El Passivhaus … Leer más…

Passivhaus: La solución al Sobrecalentamiento.

Muchas personas quieren una casa en la que en verano puedan disfrutar de unas temperaturas agradables en el interior, sobro todo en las largas calurosas noches de verano, para poder descansar agradablemente, con una temperatura no superior a los 25ºC, en el interior. De ahí, la importancia de vivir en una casa pasiva. Tras 25 años … Leer más…

Casa Ecopasiva: La Casa “10”

Según los fundamentos del Passivhaus, que más o menos ya todos conocemos: Alto aislamiento térmico, Estanqueidad al aire, Carpinterías y vidrio de alta prestaciones, Recuperador de calor ,  Ausencia de puentes térmicos y Protección al sobre calentamiento. Podemos observar, que  se trata de una vivienda de consumo casi nulo, por tanto, nos viene la siguiente … Leer más…

La Construcción Sostenible con Paja

Gracias, al boom de la construcción sostenible y ecológica, parece que construcción  con paja, vuelve para quedarse. Al menos eso intentan ciertas asociaciones, técnicos y empresas constructoras que trabajan día a día en la divulgación de las ventajas de la construcción  sostenible con paja. Inicialmente, la idea parece atractiva, porque “ a priori”, unimos 3 … Leer más…

Proyecto Vivienda Passivhaus en Valladolid

Proyecto de Vivienda Passivhaus en Valladolid, dentro del municipio de Laguna de Duero. Se trata de una vivienda unifamiliar aislada, diseñada bajo el estándar Passivhaus. El proyecto pretende construir una vivienda de extrema eficiencia energética, en Laguna de Duero, provincia de Valladolid Los propietarios desea que su vivienda se desarrolle en una única planta,  con … Leer más…

la Moda de “Lo Sostenible”

En la actualidad ser “Sostenible” ha pasado de ser una palabra, casi residual, donde únicamente se oía  a personas un tanto alternativas.  A convertirse, en una de las palabras “talismán” para la venta. Casi todas las empresas, utilizan de uno, u otro modo, alguna palabra relacionado con “lo  verde”. Destacando en sus mensaje de marketing, … Leer más…